jueves, 3 de noviembre de 2016

TALLERES DE HABLIDADES EDUCATIVAS PARA PADRES

Desde la Delegación de Educación nos hacen llegar esta información sobre el Programa de Habilidades Educativas para padres que creemos puede ser de vuestro interés.

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Getafe, como en cursos anteriores, desde el Programa Municipal de Habilidades Educativas, está planificando los Grupos de padres y madres, que tendrán lugar en los Centros Escolares del municipio.

Dichos grupos, tienen como objetivo, por un lado, facilitar a las familias un mayor conocimiento y comprensión de las etapas evolutivas en las que se encuentran sus hijos, (comportamiento, expresión de emociones y sentimientos, solución de conflictos…) y por otro proporcionar herramientas educativas para ayudarles a crecer saludablemente.

Los grupos se desarrollaran en 5 sesiones de 1 hora y media semanal, en horario de mañana o tarde. Si el número es suficiente se realizan en el propio centro y en el horario solicitado y en caso contrario se establecen grupos por zonas. Entre otros, se tratarán los siguientes temas:
·         Criterios Educativos fundamentales, a tener en cuenta en la educación.
·         Estilos Educativos. Como es la manera de relacionarnos con nuestros hijos y su influencia en el aprendizaje y desarrollo global.
·         ¿Cómo aprendemos?
·         Normas y Límites. Importancia de disponer de un sistema de normas coherente.
·         ¿Cómo modificar conductas?
·         Expresión de emociones y sentimientos.
·         Otros temas que a los participantes en los grupos les preocupen o interesen…

Si estáis interesados en asistir a los grupos, completad los datos de la pestaña adjunta y entregársela al tutor/a o por e-mail jose.corte@ayto-getafe.org.

EL RESPONSABLE DE PROGRAMA
José de la Corte

#
nombre y apellidos del padre/madre/tutor:....................................................................................
nombre del hijo.................................................................................   curso:..........................................
teléfono:…………………..………//………………………………email:……………………………………………………………………
centro educativo:.....................................................................................................................................
preferencia de horaRio:         *  10,00h. a 11,30h. 

* 17,30h. a 19,00h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario